Preguntas Frecuentes

1. ¿Quienes pueden utilizar Facturando.uy?

Respuesta: Tenemos muchos clientes que se dedican a diversos giros y actividades profesionales, quienes utilizan nuestro sistema para generar sus facturas electrónicas CFE.

2. ¿Puedo agregar campos a mi factura?

Respuesta: Afirmativo. Puedes agregar campos a tu facturas, sin costo. Este servicio es gratis. De hecho, puedes agregar Addendas Comerciales. Lo puedes hacer tu, o podemos ayudarte nosotros. Tenemos todas las Addendas Comerciales. Pregunta por este servicio adicional.

3. ¿Puedo pagar con depósito o transferencia bancaria?

Respuesta: Claro. Nos puedes pagar en BBVA y tambíén con tarjeta de crédito o débito a través de PayPal. Y también con efectivo.

4. ¿Puedo integrar mi Punto de Venta o mi sistema ERP donde tengo los datos de clientes y productos?

Respuesta: Afirmativo. Lo puedes integrar. Tendrás que hacer un envío de tus datos a nuestro sistema a través de Internet. Nuestra API o interfase de intregración recibe tus datos y te regresa tus comprobantes debidamente certificados.

5. ¿Qué es una Addenda?

Respuesta: Es una estructura de datos adicional a la factura. Los datos no son requeridos por la DGI pero sí son requeridos por determinados clientes. El caso más conocido de Addendas son los codigos de barras para realizar los pagos. También en la industria se agregan datos a las facturas. Algunas aseguradoras agregan datos con referencia en sus centros de costos, números o claves de agentes. En fin, son datos adicionales. En Facturando.uy puedes agregar tantos campos requieras, sin importar el límite.

6. ¿En su sistema tengo la opción de repetir una misma factura si los datos no cambian?

Respuesta: Afirmativo. Con la función de "clonación", puedes utilizar una factura que ya hayas emitido previamente para crear otra nueva, y solo cambiar lo que requieras cambiar. Si no cambias nada, pues la puedes mandar tal cual y listo. En menos de 5 segundos ya tienes tu nueva factura.

7. ¿Puedo facturar en otro tipo de moneda diferente a pesos uruguayos y utilizar el tipo de cambio del día?

Respuesta: Afirmativo. Solo tienes que seleccionar el tipo de moneda e indicar el tipo de cambio al momento de hacer tu factura

8. ¿Puedo usar rangos de folios y series diferentes?

Respuesta: Afirmativo. Es posible siempre y cuando configures el sistema para que así se lleve el control. Por ejemplo, aquellas empresas que tienen sucursales pueden indicar diferentes series y rangos para cada sucursal

9. ¿Para qué sirve la contraseña de facturación de Facturando.uy?

Respuesta: Es un elemento adicional de seguridad. Esta contraseña se indica cada vez que vayas a facturar, solo en la primera factura. Si sales del sistema y vuelves a entrar, debes volverla a indicar cuando se te solicite. Su principal función es "encriptar" tus certificados de sello digital. Cada vez que facturas, tus Certificados son utilizados para sellar tus comprobantes, y sin dicha contraseña, los certificados no pueden ser utilizados. Y bueno, ¿para qué tanta seguridad? La respuesta es simple. Tus Certificados son como tu firma electrónica y solamente tu debes tenerlos y resguardarlos. Debemos ser muy cuidadosos (al igual que lo haces con tu firma) para no permitir que sean utilizados por terceros. Y aunque muchos de nosotros se los damos a los contadores, la verdad es que en manos equivocadas pueden ser utilizados para hacer facturas sin que usted lo sepa. Pero con la contraseña de facturación, aquel que la conoce es el único que puede usar sus certificados, nadie más. Así nos aseguramos que solo usted puede hacer facturas a través de nuestro sistema.

10. ¿Puedo ser Distribuidor de Facturando.uy?

Respuesta: Afirmativo. Por supuesto. Consulte en contacto.

11. ¿Puedo usar Facturando.uy tanto en la modalidad web, escriorio como también la carga batch?

Respuesta: Afirmativo. Si tu lo necesitas, puedes usar las tres modalidades del sistema, ya que de hecho vienen incluidas en el sistema. Hay usuarios que ya probaron la versión web pero que ven más útil la versión de Escritorio debido a su alto volumen de documentos. Les confirmarmos que pueden usar todo el sistema. Lo único que hay que cubrir es la diferencia en la anualidad BATCH y listo. La modalidad BATCH le permite cargar un archivo de texto plano que usted mismpo puede generar en Excel y por medio del cual usted obtendrá facturas y recibos de nómina.

Nuestros usuarios opinan

Quiero comentarles que al principio no le había prestado atención al chat y la verdad ha sido una herramienta de ayuda excelente. En lo general me ha gustado el sistema. Muy amigable, pasando el proceso inicial de revisión. Enrique Ponce